Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aprueban crédito para vagones de línea 3

Publicado el Jue, 16/05/2019

EL PORVENIR

Monterrey, N.L., 16 May.- Tras más de cinco años de negociaciones, Nuevo León obtuvo, por fin, un crédito de hasta 1 mil 980 millones de pesos para la adquisición de los 26 vagones de la Línea 3 del Metro.

El Banco de Desarrollo de América del Norte,  Nadbank, aprobó a la entidad el financiamiento que estuvo atorado con Banobras desde la pasada Administración, luego que está última opción fuera desechada semanas atrás.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, informó que será en los próximos días cuando se firme el contrato para ordenar la fabricación de los carros, los cuales tardarían alrededor de un año en llegar.

"Está aquí el director del Nadbank (Calixto Mateos) que nos vino a decir que el crédito para los vagones de la Línea 3 del Metro ya está autorizado”.

“Ya tenemos el crédito aprobado, entonces nuestro personal de la secretaria y la tesorería estarán la siguiente semana en San Antonio (Texas) afinando los últimos detalles de los contratos y podremos darles la noticia muy pronto de la adquisición de los 26 vagones nuevos de la Línea 3".

"El monto que tenemos autorizado en la crédito es hasta por 1 mil 980 millones de pesos”, anunció.

Al momento, resaltó, Manuel González Fernández, director de Metrorrey, se encuentra en España para negociar con CAF, empresa ganadora de la licitación del material rodante, plazos de entrega más cortos.

En un inicio se hablaba de tiempos de entre 12 y 18 meses, toda vez que no se tienen vagones en existencia.

"El proceso de construcción de los vagones no es sencillo, es  un proceso tardado, pero ya estamos sobre la última fase”.

“Está el director del Metro en España tratando de establecer los tiempos de entrega más cortos posibles para que podamos también antes de terminar nuestro período entregar esa Línea 3 con su material rodante en funcionamiento".

Recordó que en lo que va de la Administración estatal se destinaron ya 1 mil 200 millones de pesos para concluir la obra civil y electromecánica, incluyendo las ocho estaciones.

Sistema de Peaje y material rodante, son los únicos pendientes para echar a andar la tercera línea de Metrorrey donde ya se realizan recorridos de prueba.

"Se empezaron a hacer recorridos de prueba porque una infraestructura de este tipo así lo requiere, no puedes ponerla a operar de inmediato”, agregó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente