Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Analizarán nómina y gasto corriente de la Secretaría de Administración

Publicado el Lun, 13/08/2018

Alma Torres Torres / EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 14 Ago.- El equipo de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez analizará cómo se han ejercido los recursos en la Secretaría de Administración, al ser la nómina lo que más absorberá del gasto proyectado para este año.

Óscar Guevara, integrante del equipo del alcalde electo de Monterrey, señaló que estudiarán más a fondo los pagos a trabajadores, que comprenden el 28 por ciento a pensionados y jubilados, es decir, 479 mil 30 pesos, y el resto a personal activo, con un millón 850 mil pesos.

Tras finalizar la mesa dedicada a esta Secretaría, señaló que serán dos los temas a estudiar, en primera instancia la nómina y después la distribución del gasto corriente.

“Nos interesa dos cosas: uno, definitivamente lo que ya se dijo, hay que ver a detalle en las reuniones de seguimiento cómo se ha estado manejando el tema de la nómina, los que son por honorarios, los que son sindicalizados, se tiene que hacer un análisis profundo y en función de los programas y objetivos que se quieran lograrâ€, explicó.

“Creo que ahí tiene que haber una coincidencia de la cantidad de personal con los servicios básicos que se tienen que prestar y que coincidan con esa productividad.

“Con un 30 por ciento de menos operación, que se consume en jubilados y pensionados, hay que ser más eficientes para que el presupuesto alcanceâ€.

Otro de los puntos a estudiar, mencionó, será la distribución del gasto corriente.

“Por otro lado, es importante ver el ejercicio que están haciendo de análisis del gasto para hacer la proyección del presupuesto.

Guevara manifestó que estos dos rubros es importante analizarlos, para buscar ser más eficientes, que es lo que busca cada administración.

Aunado a ello, manifestó que pondrán lupa a los contratos hechos por la dependencia para verificar su cumplimiento.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente