Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Amparos para proteger a taxis de aplicaci贸n no han respaldado a conductores

Publicado el Lun, 19/08/2019

EL PORVENIR / Alejandro Ram铆rez

Monterrey, N.L.. 19 Ago.- Ciudadanos afectados tras los decomisos que la AET ejecut贸 a taxis de aplicaci贸n no han tenido procedimiento legal para recuperar sus unidades vehiculares por falta de respuesta de la Diputada Karina Barr贸n, quien no ha establecido comunicaci贸n con algunos de los afectados.

Con multas de alrededor de 20 mil pesos por veh铆culo, los choferes,Roberto Pe帽a y Daniel Rosas, no han procedido a recuperar sus unidades por falta de sustento econ贸mico. Seg煤n el activista Pedro Alejo, quien actualmente funge como defensor de los conductores de taxis de aplicaci贸n, estas multas pudieron haber sido combatidas en materia administrativa con un juicio procedido a trav茅s de la diputada Barr贸n, del cual actualmente desconocen su alcance y el acto reclamado.

Fue el equipo jur铆dico de la diputada quien se encarg贸 de corresponder a los amparos presentados que meses atr谩s ofreci贸 protecci贸n a los conductores de los abusos por parte de las autoridades de gobierno y de transporte, quienes impusieron multas de hasta 40 mil pesos por unidad.

鈥淟a cuesti贸n es que ya se pas贸 el plazo en que uno como ciudadano puede reclamar a la autoridad un acto de violencia a los derechos, y al no hacerlo en tiempo y forma ya no pueden hacer nada. Ya no pueden interponer un juicio de nulidad, un amparo en materia administrativa, porque ya se les pas贸 el tiempo鈥, mencion贸 Pedro Alejo.

Desde la semana pasada los conductores Roberto Pe帽a y Daniel Rosas comenzaron un boteo en cruceros, as铆 como tambi茅n dieron apertura a una cuenta bancaria para percibir apoyos voluntarios, esto con el objetivo de sacar a la brevedad las unidades del corral贸n, de las cuales hasta la fecha ya requieren hasta 12 mil pesos por veh铆culo tras ser decomisados desde el pasado mes de junio.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente