Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Admite Corte recursos de reclamación por “Broncofirmasâ€

Publicado el Mar, 22/10/2019

EL PORVENIR / Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.,22 Oct.- La Suprema Corte admitió los recursos de reclamación que presentó el Congreso del Estado en contra de la suspensión concedida por el ex Ministro Eduardo Medina Mora al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores para que no sean sancionados por el caso de las Broncofirmas.

La misma Corte también admitió, en días anteriores, un recurso de reclamación a favor del mandatario estatal en contra del Poder Legislativo para no ser sancionado por el mismo asunto.

El Congreso del Estado promovió esta acción para tratar de revertir la admisión de la controversia interpuesta por los dos funcionarios estatales.

Dentro de la estrategia el departamento jurídico del Poder Legislativo también presentó un recurso contra la suspensión otorgada para impedir que se ejecute la sanción a ambos funcionarios.

Mientras la Suprema Corte resuelve el caso, el proceso de destitución, inhabilitación o amonestación contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, continuará en el Congreso local tal como estaba programado.

Sólo que la sanción no se podrá aplicar hasta que no se resuelva el fondo del amparo que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente